Nanopolímeros

Hoy en día, los polímeros se aplican en fármacos, embalaje, transportadores, con el objetivo de sustituir otros materiales utilizados por el hombre. La nanotecnología está teniendo un gran impacto en la inserción de nuevos productos en todo el mundo, en muchos sectores de la industria. Muchos de estos nuevos productos se basan en cambios en las propiedades de los materiales, que se pueden lograr mediante la incorporación de ingredientes, en la nanoescala, en el sistema polimérico. La mayoría de nanopolímeros están en una etapa temprana del desarrollo del mercado, las aplicaciones descritas están a menudo todavía en fase de investigación y desarrollo.
Tendencias para Nanopolímeros
Las nanopartículas podrían ser un agente de nucleación ideal y la dispersión uniforme puede generar volumen interfacial como núcleo para la morfología microcelular. Este polímero nano-micro celular podría ser un gran producto con una relación comportamiento / peso impresionante; excelentes propiedades físicas, mecánicas y térmicas. Los Nanopolímeros son uno de los nanomateriales más importante para el futuro. Los nanopolímeros tienen aplicaciones en medicina, energía y la ciencia de materiales.
Las nanofibras, nanofibras huecas, nanofibras core-shell y nanovarillas o nanotubos producidos tienen un gran potencial para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la catálisis homogénea y heterogénea, sensores, aplicaciones de filtrado, y optoelectrónica. La siguiente Tabla muestra una visión general de las aplicaciones de nanofibras de polímero.

Las nanopartículas de polímero son unidades poliméricas a nanoescala, que se utilizan en los sistemas de suministro de fármacos o como material de relleno en composites. Fibras de núcleo y corteza de nano partículas con núcleos de fluidos y corteza sólidas se pueden utilizar para atrapar objetos biológicos tales como proteínas, virus o bacterias en condiciones que no afectan a sus funciones. Los dendrímeros son moléculas altamente ramificadas similares a los polímeros cuyo tamaño y forma se puede controlar con precisión, que exhiben excelentes propiedades tales como bajo índice de polidispersidad, alto pesomolecular, núcleo hidrofóbico y periferia hidrófila. Los dendrímeros se han explorado como vehículos de administración de fármacos por diferentes vías de administración de fármacos y para otras aplicaciones biomédicas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *